miércoles, 25 de febrero de 2009

[NOTICIA] Vecinos de Casaseca de Campeán se oponen a la instalación de una nave ganadera

La mayoría de los vecinos de Casaseca han manifestado su rechazo y oposición a la instalación de una explotación ganadera que pretende ubicarse a una distancia muy próxima del pozo de abastecimiento de agua de nuestro pueblo.

En relación a esta información, la prensa de Zamora publica hoy la siguiente noticia:

Novena y uno de los 130 vecinos de Casaseca de Campeán han firmado para oponerse a la instalación de una nave de ganado porcino que tramita un residente de Corrales del Vino. Los ciudadanos de Casaseca se han movilizado durante le periodo de alegaciones recogiendo las firmas con las que manifiestan su rechazo a la explotación por estar «a tan solo doscientos metros de distancia de pozo de abastecimiento de agua, con lo que podría haber filtraciones, ya que ante cualquier avería en los sistemas de purines, puede hacer que peligre la seguridad del agua de consumo».
La explotación que se pretende instalar contempla 800 cerdas madre y siete verracos, en una parcela adquirida por el propietario y ubicada entre Casaseca de Campeán y Corrales. Los vecinos alegan no estar en contra de ningún interés concreto ni de la instalación de industrias en su término, pero en este caso la cercanía con el punto de abastecimiento es determinante para estar en contra, así como por estar ubicada la explotación en dos zonas reforestadas recientemente por el Ayuntamiento para recreo y esparcimiento de la población. «El punto concreto es entre el Teso del Cueto y el Teso Vicente, donde se han plantado pinos y otras especies vinculados a proyectos municipales de medio ambiente y naturaleza, con rutas de senderismo y espacios de recreo». El expediente, tramitado por el Ayuntamiento, ya ha sido elevado a la Confederación Hidrográfica del Duero y a la Comisión Territorial de Protección Ambiental, que será en última instancia quien tendrá que pronunciarse sobre la viabilidad.

Noticia extraída de La Opinión de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse ahora